viernes, 17 de julio de 2015

Por teléfono...

Por teléfono

Angie: Joder, ¿dónde estabas? Me ha costado encontrarte

Rus: A ver dime qué pasa y qué te corre tanta prisa...

Angie: Se ha muerto fulanito y tienes que venir al tanatorio...

Rus: pero…, gracias a Dios, no trataba con él

Angie: joder, ha sido tremebunda su muerte...

Rus: morir en se y per se ya es terrible, pero creo que en el tanatorio no hago nada y menos si lo conocía poco...

Angie: la colla hemos preparado una corona de flores bien guapa y muy cara en consonancia con el muerto... ¿vas a participar?

Rus: ¿en consonancia? Explícame eso… 

Angie: Joder, anda vente estamos todos aquí, es por una buena causa...

Rus: A ver si lo entiendo, quieres que me vista de negro, que pague 50 euros para una corona bien bonita para una persona que ni siquiera conozco, a ver me sabe muy mal que haya muerto porque como decía Done la muerte de cualquier persona me disminuye porque estoy ligado a la humanidad, pero coño que no le conocía Angie, ¿qué pasa que ahora os ha cogido Tanatorofilia?

Angie: Rus por favor, Fulanito era muy buena persona...

Rus: ¡el mes pasado decías que era el hijodeputaperrojudio que me dejó por una de 18 años!

Angie: Albert me ha dicho que te dijese que el panegírico lo escribes tú, que se te dan bien...
Rus: lo que me faltaba ahora estoy en la categoría de escritor de panegíricos...

Angie: Vamos hombre no pensé que tuvieses el alma congelada...

Rus: ¿el alma congelada? No me quiero imaginar si el que hubiese muerto fuese un amigo o amiga del alma...

Angie: Pues oye si quieres solo ven el día que tengas que decir el panegírico...le hemos comprado una gran estelada que pondremos en el ataúd...

Rus: ¿una estelada? Pero “us heu begut l’enteniment? (traducción literal del catalán: os habéis bebido el entendimiento?)... ¡si era más fascista que Mussolini!...

Angie: joder tío, de verdad, ¿solo vas a poner pegas?

Rus: Mira no voy a ir a un tanatorio, ni voy a escribir ningún panegírico, tampoco voy a ir al entierro y mucho menos gastarme la pasta en flores, ni coronas, ni estelades cuando apenas traté con el protagonista y cuando lo hice fue para ver que era un gilipollas, un egoísta y una mala persona, no me gusta que haya muerto, pero tampoco por su muerte lo voy a convertir en un héroe, y otra cosa ese tío a la mayoría os hizo mucho daño, así que ya somos mayorcitos y que cada cual haga lo que le dé la gana...

Angie: de acuerdo Rus no te enfades..., pero… ¿nos escribirás el panegírico?

Rus: ...

Nota: Al final Rus escribió el panegírico en “consonancia” con el muerto..., Angie, Rus y toda la colla tuvieron que salir corriendo, ya que se existía el riesgo de que hubiese que escribir otro...

No hay comentarios: