jueves, 15 de noviembre de 2007

Fundación


Título:Fundación. (Foundation)
Autor:Isaac Asimov
Editorial: Plaza & Janés
Traducción: Pilar Giralt 260 páginas

Argumento
La especie humana se ha difundido por toda la galaxia, un imperio devastador cuya capital es Trantor, convertida en el centro de todas las intrigas y corrupción.
Hari Seldon, psicohistoriador (ciencia que se fundamenta en el estudio matemático de los acontecimientos históricos) prevé un futuro incierto para el imperio, con tiempos de barbarie y declives que durará milenios. Seldon se propone crear dos fundaciones, una en cada punta de la galaxia para poder reducir ese futuro devastador que le espera a la humanidad.

Opinión

El libro me encantó ya que en lo que respecta a ciencia ficción creo que es una de las mejores obras de Asimov. En la novela podemos encontrar intriga, aventura, ciencia ficción, en fin un poco de todo. Con este libro no acaba el asunto ya que le siguen 6 libros ; "Fundación e Imperio", "Segunda Fundación", "Fundación y tierra", "Preludio a la Fundación" y "Hacia la Fundación". Asimov tiene una narrativa sencilla, esta serie es una buena introducción al mundo de la ciencia ficción. Hace años Asimov falleció y ahora parece que ciertos autores han tomado la continuación de las fundaciones y personalmente he leído algo pero ya no es lo mismo.

2 comentarios:

Goshi dijo...

vuelvo a leerme tu blog y volvere a opinar, sin criterio pero a opinar .

A ver como tengo fama de friki aqui te dejo un par de teorias marcianas pero sin marcianos, lo cual consigue que sean mas marcianas aun , estan subtituladas pero estan haciendo furor en internet
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

si kierres referencias antes deverla :

http://es.wikipedia.org/wiki/ZEITGEIST_The_Movie,2007

y para que te cures :

Yonki: Rodero
Una de las fobias más extrañas que existen es la llamada Coulrofobia. Según wikipedia:
"La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Los pacientes que la sufren coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que ocultan su verdadera identidad.
Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos, o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales. No todos los que sufren esta fobia experimentan el mismo grado de miedo."

En éste video podemos ver a una mujer que sufre ataques de ansiedad en distintos grados según lo chungo que sea el payaso. Como último de recurso la ponen frente a frente con un auténtico payacho .. · Vlink: Coulrofobia
Claro que, aunque no está demostrado, quizás el origen pudiera estar en unos padres cabrones que le dieran un susto de muerte en algún momento de especial concentración.. · Vlink: Scared
http://www.youtube.com/watch?v=W2nK_qmvJ7A

este ultimo te meas jajajaja

Alejandro dijo...

Me alegra que me vuelvas a leer, ya sé que sy más aburrido que un lavaplatos aunque hago lo que puedo que no es poco...

He visto tu frikada y cada día te superas...

y sobre mis colegas los payasos más que fobia o miedo me dan pena a excepción del Royal Mcdonal que ese sí que parece sacado de un libro de stphen king.