viernes, 20 de febrero de 2009

Campo de exterminio.

Hace poco un compañero, Xavi Luengo, estuvo en Cracovia y entre otras, visitó uno de los tristemente conocidos campos de exterminio, he aquí sus fotos, creo que sobran los comentarios.

saludos,
viatger.

Auschwitz-Birkenau



Fotos: Xavi Luengo.

4 comentarios:

Montse dijo...

Impresionantes fotografías! Felicita de mi parte a tu amigo Xavi por este testimonio.
El holocausto nazi no es el único en la historia, pero a veces la historia nos queda muy lejana y esto ocurrió no hace tanto tiempo y además existen fotografías e imágenes atroces.
Es importante que se recuerde el horror que seres humanos pueden hacer padecer a otros seres humanos, es importante no olvidar y es lo mínimo que podemos hacer por el millón y medio de almas inocentes.
Un abrazo.

Alejandro dijo...

Buenas, Montse,

Aunque nosotros tampoco hemos de irnos muy lejos en el tiempo y en lugar con nuestro propio holocausto.

un abrazo,
Viatger.

Montse dijo...

Tienes razón que nuestra guerra civil fué también un holocausto y de hace menos, pero fué una guerra, con fusilamientos encarcelamientos y muertes injustas como tantas otras guerras, con represalias y represión de años.
Sin embargo el exterminio de seres humanos es las condiciones que se dieron en la Alemania nazi es, creo, muchísimo más temible e injustificable.
Por supuesto no digo con esto que las guerras sean justificables.
Saludos

Alejandro dijo...

Claro, por supuesto Montse, aquí en Sant Adrià de Besòs con motivo de la memoría histórica se abrió el refugio antiaéreo porque este pueblo fue objetivo de bombardeo por las centrales eléctricas que tenía, las fotos en http://historiesdeviatger.blogspot.com/2008/09/refugio-antiareo-de-sant-adri-de-bess.html


besos,
viatger

Ps: casi que hoy estamos chateando jeje