miércoles, 27 de mayo de 2009

El Roto

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, es que sí eh? no uso las ventanas nada más que para que entre el fresquito...

Montse dijo...

¿Acaso el ordenador no es una ventana?
Por eso el dicho "Es lo mismo un roto que un descosío"
Saludos!

Alejandro dijo...

claro cada uno/a supongo que le dará o no una utilidad a las ventanas,pero claro ¿el ordenador una ventana? puede ser, pero dónde está mirar por la ventana y dejar volar la imaginación tener la cosas demasiado hechas no es muy bueno...

saludos,
Viatger

Montse dijo...

Puede ser que yo interpreté que le dan un ordenador para que no mire por la ventana y vea el mundo y todo lo que en él ocurre. Por eso decía que desde el ordenador también se conocen las noticias y los acontecimientos y que es lo mismo.
Mirar desde la ventana tampoco es vivir, ya que no se puede ser un mero espectador de la vida, hay que salir a la calle y vivirla con todas las consecuencias.
Y para dejar volar la imaginación...nada mejor que un libro ¡Y eso lo sabes muy bien!
Petons!

Alejandro dijo...

Sí Montse, pero creo que el autor quiere reflejar que a los pequeños debemos tenerlos así para cuando sean mayores sean más moldeables más tontos, un poco en la idea de Eduardo Galeano:

"Día tras día, se niega a los niños a ser niños. Los hechos que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fuesen dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños".

Eduardo galeano, capítulo Alumnos del Libro Patas Arriba, la escuela del mundo al revés.

Saludos, Viatger