jueves, 28 de mayo de 2009

A had bad day (Tuviste un mal día)

Para Luz y Ainhoa que cada día deben hacer un gran esfuerzo extra para seguir adelante, espero que el(los) mal(os) día(s) pase(n) rápido...

Petons,
Viatger


"El pasado es un océano que gana terreno en cada ola al presente,
esa playa insolente donde se clavan los gerundios
y se extienden los brazos de nuestra memoria salvavidas.

Tiene memoria el hombre cuando quiere.
Pierde la memoria el hombre cuando ama.
Tienen memoria los círculos concéntricos del tronco de los árboles.
Pierden la memoria los náufragos locos de sed salada.
Tiene memoria de una ausencia el cojín hundido de mi cama.
Y la tiene el espejo mientras se evapora un aliento.

En mi interior, mares azules y playas
dieron la bienvenida a náufragos como tú.

Pero yo aún sigo con un espejo donde dejar varado tu aliento."

S.XXI & Cía...



(El texto está sacado de la estimable Luz_de_Mar http://photoblog.net/blog/Luz_de_Mar)

5 comentarios:

Montse dijo...

Un texto muy bueno, me ha gustado mucho.
Yo también tuve hoy un mal día, pero ni comparación con personas que libran batallas diariamente, que necesitan ganarse un descanso de paz.
Mientras haya personas como tú, que se preocupan por los demás, un mal día puede ser un poquito mejor.

Viatger dijo...

Gràcies, Montserrat!

La verdad que mucha gent ecada día se preocupa de imbecilidades cuando ha gente que lo pasa realmente mal, con problemas (problemones más bien) de verdad, ¡los hospitales andan llenos! A los que les pasan esas imbecilidades deberían sentirse afortunados y quien lo pasa realmente mal estar ahí para lo que necesiten.

Petons,
Viatger

Viatger dijo...

me olvidaba, me sabe mal no poder hacer más por ellas...

saludos!

Montse dijo...

Vengo a darte las gracias, porque no sabes lo importante que fue para mí ayer (precisamente ayer) leer esto.
Cuando personas como tú y como yo tenemos "un mal día" es una auténtica nimiedad comparado con los días y días tristes y dolorosos que otros seres humanos soportan y te das cuenta de que "lo tuyo" es trivial, y te hace ver las cosas de otro modo.
Vivimos nuestras vidas como metidos en una burbuja y sólo nos preocupamos de nuestro minúsculo espacio, cuando más allá hay algo que palpita y suplica un poco de amor.
¡Parece que leíste mi pensamiento!
Petons.

Viatger dijo...

De nada, Montse.

Me alegra que la entrada te fuese bien.

Un petó i una abraçada molt gran,
Viatger