viernes, 8 de mayo de 2009

Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.

Hugo Chavez, en la V cumbre de las américas, regaló a Barack Obama "Las venas abiertas de América Latina" escrito por Eduardo Galeano, este gesto ha hecho más famoso de lo que ya era este gran libro. Recuerdo que hace unos años me lo regalaron unos amigos argentinos y quedé prendado de su literatura y majestuosidad a la hora de explicar la Historia, fue a partir de esta obra que leo con avidez todo lo que publica o ha publicado Galeano.
Para aquellos que quieran profundizar en conocer la Historia de América Latina, sin duda alguna, es imprescidible su lectura..

Saludos,
Viatger

Título: Las venas abiertas de América Latina.
Autor: Eduardo Galeano.
Editorial: Siglo XXI
Páginas: 384
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432311451
Nº Edición:15ª
Año de edición:2003

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición.

"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

"Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " Carleton Beals, "Monthly Review", USA.

"Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " Hugo Neira, "Expreso", Perú.

"El mejor libro sobre nuestro maltratado continente." Hernán Invernizzi, "El Cronista Comercial",Argentina.

"Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo. " Peter Roman, "Science and Society", USA.

"Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina. "Deutsche Bolkszeitung", Alemania Federal.

"Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto. " Marcel Niedergang, "Le Monde", Francia.

"Un gran escritor y una gran obra, que hoy me parece más actual y necesaria que cuando apareció. " Jean Ziegler, "Afrique-Asie", Francia.

2 comentarios:

Montse dijo...

No he leído nada de Eduardo Galeano y creo que ahora, después de leer lo que has escrito de él y de su obra, es imprescindible que lea este libro.
Gracias por abrirme los ojos ante la América Latina, de la que sé muy poco.
Un abrazo.

Alejandro dijo...

Si te interesa conocer su obra hace un tiempo hice su minibiografía está en http://historiesdeviatger.blogspot.com/2008/05/eduardo-galeano_26.html

petons,
Viatger