lunes, 1 de junio de 2009

Elecciones al Parlamento Europe(d)o

Una vez más tenemos elecciones al parlamento Europeo, para variar pondré los candidatos a las mismas, ¡que Dios nos coja confesados!

Que conste: No he inventado ninguno de los partidos políticos, todos y cada uno existen.

Saludos,
Viatger

CANDIDATURAS

Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio de 2009




COALICIÓN POR EUROPA (CEU) en este colación se encuentran los siguientes partidos: CiU + EAJ-PNV + UM + CC + PA + BNV + UMe, parecen ser los partidos democratacristianos.

INICIATIVA FEMINISTA (iF) la cabeza de lista de este partido, no recuerdo el nombre ahora, era o es la portavoz de la plataforma "Organizaciones de Mujeres contra la Abolición de la Prostitución".

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA (SAIn), este es un partido un tanto singular, ideología socialista-cristiana.

PSA-POR LA UNIDAD ANDALUCISTA EN EUROPA (PSA-PARTIDO SOCIALISTA
DE ANDALUCÍA) Escisión del Partido Andalucista.

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS (FE DE LAS JONS) Fascistas como siempre.

EUROPA DE LOS PUEBLOS-VERDES, esta coalición es muy curiosa porque es una unión entre verdes y los independentistas, es decir, depende de dónde sea el partido es más de los pueblos o más de los verdes: ERC, BNG, ARALAR, Los Verdes, EA, CHA, Entesa per Mallorca y Partido del Bierzo.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA-REVOLTA GLOBAL (IZAN-RG), representa la izquierda anticapitalista, es una escisión de IU.

PARTIDO POPULAR (PP), no necesitan presentación, la derecha española, aunque ellos digan que son de centro.

EXTREMADURA UNIDA, este partido no lo conozco, por tanto, no puedo opinar, se aceptan comentarios.

CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL-PARTIDO EUROPEO DE LOS LIBERALES DEMÓCRATAS Y REFORMISTAS (CDL), hacen su candidatura como “Centro”, pero me hago una pregunta inmediata, ¿qué tienen de liberales los de centro?

UNIO VALENCIANA (UV), tampoco los conozco, se aceptan aportes de su ideología.

PARTIDO FAMILIA Y VIDA (PFyV), aquí como en casi la mayoría de ideologías se crean contradicciones porque se definen como un partido aconfesional (?) sin embargo son de corte nacionalcatólico y ultraconservador.

UNIÓN CENTRISTA LIBERAL (UCL), nada, no les conozco.

PARTIT REPUBLICÀ CATALÀ (RC), este partido fue uno de los creados en 1917 por Lluís Companys, se fusiono para formar ERC (actualmente cada uno va por libre), es de corte catalanista y republicano.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE), parte de este partido procede de la importante escisión que hubo en 1984 de PCE (Partido Comunista Español), son de Euskadi y Navarra, PCPE-EK

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD), partido impulsado por la ex eurodiputada Rosa Díez que perteneció al PSOE.

ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES), partido ultraconservador, fascista y nacionalcatólico, en resumen, la extrema derecha.

FALANGE AUTÉNTICA (FA), este partido representa la extremaderecha más pura, de hecho Franco en mitad de la guerra civil unió todos los partidos para aunarlos en uno, este era uno de ellos.

POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J), este tampoco los conozco, reconozco que he de informarme más.

IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS-ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA-BLOQUE POR ASTURIES: LA IZQUIERDA (IU-ICV-EUiA-BA), sobre ellos no comentaré nada en especial son conocidos por todos/as, los teóricamente verdes, aunque se han lucido con el nombre, ¿no podían hacerlo más corto?

SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN (PREPAL), nada no los conozco.

CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL (CDS), Este partido es en parte una escisión del partido archiconocido de UCD, sí el partido de Suárez, en las elecciones del año 2004 el PP impugnó la candidatura de CDS porque consideró que se unieron a ellos en el 1984, finalmente ganó PP, ¿volverá el PP a impugnar esta candidatura?

LIBERTAS-CIUDADANOS DE ESPAÑA (LIBERTAS), En España es una coalición entre el Partido Socialdemócrata, Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía y el partido paneuropeo Libertas, en otro países Libertas acompaña a la extrema derecha.

LOS VERDES-GRUPO VERDE EUROPEO (LV-GVE), ni idea de quiénes son.

FRENTE NACIONAL (FN), este partido es de lo más duro en extrema derecha, fascistas que tienen por lema “Si eres español TÚ PRIMERO”, antiinmigración, etc.

PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA), defensores de los animales y demás.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE), estos tampoco necesitan presentación, teóricamente la izquierda, si fuera su secretario general quitaría a las siglas la O de obrero.

MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR), nacionalsocialistas, extremaderecha.

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA (UNA), nada que no los conozco.

INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS (II), este partido es curioso porque mezcla izquierdas nacionalistas con izquierdas internacionalistas.

DEMOCRACIA NACIONAL (DN), Neofascistas, extrema derecha.

UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA (UCE), partido maoísta y uninista, de corte federalista a diferencia de los otros comunistas, aunque los tildan de sectarios.

PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA (POSI), partido de corte Troskista.

ANDECHA ASTUR (AA), nada que no sé quiénes son.

PARTIDO HUMANISTA (PH), creo recordar que este partido fue fundador de IU, pero que apenas duraron un año, creo.

2 comentarios:

Montse dijo...

¡Caray!
Algunos de estos partidos no sabía ni que existían ¡es para volverse loca!
En fin, que esperemos que el que gane nos represente adecuadamente y obtengamos algunas ventajas, de eso se trata ¿no?
Te felicito por el trabajo de hacer la lista y las referencias.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Gracias Montse!

La verdad que me hubiera o hubiese gustado aportar más datos de las candidaturas y ser más cínico, pero me faltó tiempo y ganas ejejej

un petó,
Viatger