sábado, 18 de julio de 2009

Recuerdo de la muerte.


RECUERDO DE LA MUERTE
BONASSO, MIGUEL
Editorial: BOOKET
ISBN: 987-580-074-0
Cantidad de Páginas: 565
Peso estimado: 300 gramos.

La increíble saga de Jaime Dri, el militante montonero que es secuestrado en Uruguay y trasladado clandestinamente a la Argetina y a la ESMA -de la que luego se escapará- puede leerse como una novela de espionaje o un thriller. Sin embargo, sólo narra hechos reales y alucinantes como la trama del Proyecto Massera -que chantajeó con la vida a un grupo de prisioneros para tratar de sumarlos a su plan político-; la "Operación México" que planeó secuestrar a Mario Firmenich en tierras aztecas o la silenciosa lucha de los que soportaron la tortura, resistieron la presión psicológica y lograron escapar.

___________________________________________________

Un libro realmente bueno, cuenta uno de los capítulos más oscuros de la dictadura, torturas y las desaparaciones en Argentina.

saludos,
Viatger

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota!!! Parece muy interesante!

Alejandro dijo...

Lo es, lo es, Lord Joseph, pensaba que ya conocías a Bonasso, aunque si lo lees primero infórmate un poco quienes fueron los montoneros para situarte en la época sino lo sabes ya claro...

saludos,
Viatger.

Anónimo dijo...

no, no conozco a este autor y tampoco sé quienes son los montoneros :) Gracias por el consejo, Sir Jonatan.
Abrazos

Montse dijo...

Lord, Sir... bueno, bueno, cuanto protocolo!!!

Reconozco que no nada sobre el tema y, justamente por eso, me parece una interesante recomendación. ¡Ya queda apuntado en la lista!
(Me fío de tu buen criterio,jeje)
Un beso.

Alejandro dijo...

Gracias por decirme que tengo buen criterio!

Te digo lo mismo que a Joseph, antes de leer el libro se hace necesario dar un repaso a quiénes eran los montoneros si no encontráis información ya os pongo al día.

petons,
Viatger