jueves, 29 de octubre de 2009

La cara oculta de Facebook (¿?)

He encontrado este video del youtube sobre facebook y empieza bien pero continúa... que me suena a paranoia conspiratoria, de todas formas cada cual saque sus conclusiones.

Saludos,
Viatger

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué exageración!! Desde luego van contra Facebook. Tengo algunas cosas que decir desde mi experiencia laboral relacionada con estas cuestiones.

Lo primero, que si no te lees los términos y condiciones de uso, no puedes acusar a nadie, la culpa es enteramente tuya.

Lo segundo, que cada uno da la información que le parece pertinente, de modo que es tan simple como no contar cosas que pueden volverse contra ti.

Lo tercero, que cualquier cosa que subas a facebook (fotos, videos, mensajes de estado) las puedes borrar cuando quieras, con lo cual, si te preocupa que al darte de baja queden ahí, bórralos antes de hacerlo.

Cuarto, que si usan ciertos datos para estadística... ¿de verdad crees que se van a fijar en aspectos personales tuyos? En realidad, sólo interesan los números. Solamente.

Quinto: configurar la privacidad sí funciona. A mí me funciona, de hecho, es algo demostrado y probado.

Sexto: esta acusación se puede extender a cualquier red social. MySpace es mucho peor en este sentido.

Séptimo: si quieres ser más anónimo, pasa de las aplicaciones, porque son las que dan datos realmente. Si te limitas a eventos, fotos, vídeos y mensajes de estado, no estarás dando tantísimos datos. Está también probado. Son las aplicaciones externas de Facebook las que nos desnudan (esas en las que hay que decir Permitir cuando nos sale el aviso de que mucha gente podrá ver lo que dices: exactamente todos los que usen dicha aplicación).

Octavo: este vídeo está claramente amañando con estrategias de marketing viral y agresivo contra Facebook, probablemente de alguna otra red social que quiere hacerle pupita para prevalecer sobre esta.

Noveno: no tengo nada que ver con Facebook, en el sentido, de que no pertenezco a los directivos ni nada por el estilo, soy simplemente usuaria pero estoy bastante informada del funcionamiento de las redes sociales porque en eso consiste mi trabajo.

Décimo: que nadie se ofenda con mi comentario. Cada uno que haga lo que quiera, pero no podemos creernos todos los bulos que se lanzan por internet.

Esta es mi opinión personal, simplemente.

Alejandro dijo...

No tengo nada en contra de Facebook, Drea, pero me pareció curioso el punto de vista conspiratorio de quien ha realizado el vídeo.

saludos,
Viatger

Ps: Estaba en Facebook y me borré, no por nada en especial, pero ¿sabes que la cuenta aún anulada hace un tiempo la puedo volver a activar con mis datos que tenía?