miércoles, 3 de marzo de 2010

El Club Capitol bautiza la sala 1 como "Sala Pepe Rubianes"

El homenaje coincide con el primer aniversario de la muerte del cómico "galaico-catalán"

Barcelona (EUROPA PRESS). - La sala 1 del Teatre Club Capitol de Barcelona pasó hoy a denominarse sala Pepe Rubianes en homenaje al artista, al cumplirse hoy un año de su muerte.

Rubianes falleció en su domicilio en Barcelona a los 61 años víctima de un cáncer de pulmón. Esta enfermedad le obligó a cancelar las actuaciones de la obra 'La sonrisa etíope' en el Club Capitol de Barcelona y la gira que tenía previsto realizar en verano.

Precisamente, por esta vinculación con el Capitol, el grupo Balañá descubrió hoy una placa con su nombre, tal y como había anunciado al morir el artista. Asimismo, el copropietario de Mediapro Jaume Roures anunció un homenaje a Rubianes en forma de película o película documental, que en todo caso será una "herencia". "Pepe se merece una buen película, nos hizo vivir su mundo y el mundo real", dijo Roures, quien aseguró que ahora hay que ser capaces de transmitir quién era y lo que representaba.

En esta línea, la hermana de Rubianes anunció que el libro recopilatorio de poesía africana del artista se publicará el 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.





¡Qué grande, Rubianes!

1 comentario:

Montse dijo...

¡Ya hace un año, cómo pasa el tiempo de deprisa!!!
Parece que fue ayer que comentamos la pérdida de Rubianes. Me parece fantástico que le hagan un homenaje poniendo su nombre.

Petons!!