sábado, 24 de abril de 2010

Punset, Pérez Reverte y Xavier Bosch, los más vendidos en Sant Jordi

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El libro El viaje al poder de la mente' (Destino), deEduardo Punset, fue el libro más vendido hoy en Catalunya en la categoría de no ficción tanto en castellano como en catalán, según informó esta tarde el Gremi de Llibreters de Catalunya.

La novela Se sabrà tot (Proa), ganadora del Premio Sant Jordi 2009 y en la que Xavier Boschdesentraña una parte del mundo periodístico, fue la más vendida durante el día en la categoría de ficción y en lengua catalana. En ficción castellano,El asedio (Alfaguara) de Arturo Pérez Reverte fue el más vendido, por delante de Venganza en Sevilla(Planeta), de Matilde Asensi.

Tras Punset, que hoy estuvo firmando ejemplares de su nuevo libro a largas colas de lectores, en la lista de no ficción castellano se cuentan Haruki Murakami con De qué hablo cuando hablo de correr(Tusquets) y El Hipnotista' (Planeta), de Lars Kepler.

En la lista de no ficción catalán, tras Punset se encuentra Pilar Rahola por su biografía del líder de CiU, Artur Mas, titulada La màscara del rei Artur (La Magrana), El viatge d'anada i tornada (Edicions 62), del futbolista Gerard Piqué, Córrer per ser feliç (Ara Llibres), de Arcadi Alibés, y Doncs jo no ho veig així(Plaza&Janés), del economista Xavier Sala Martín.

Doblete de Albert Espinosa
El guionista Albert Espinosa es el único que figura en dos listas de grandes ventas además de Punset. Su libro Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo (Grijalbo/Rosa dels Vents) se ha plantado en el cuarto puesto de la lista de ventas de ficción en catalán y en el quinto en castellano.

En ficción catalán le preceden en primer lugar Se sabrà tot, de Xavier bosch; en segundo,Maletes perdudes (Empúries), de Jordi Puntí, y después, Boulevard dels francesos(Columna), de Ferran Torrent. En quinto lugar está Empar Moliner con No hi ha terceres persones (Quaderns Crema).

En ficción castellano, encabeza la lista El asedio, de Pérez Reverte; seguido por Venganza en Sevilla, de Asensi; Dime quién soy (Plaza&Janés), de Julia Navarro, El tiempo entre costuras (Temas de hoy), de María Dueñas. Los libros mediáticos más vendidos hoy fueronEl Crackòvia de les 6 copes (Columna), de diversos autores; Sigo diciendo (Planeta), deAndreu Buenafuente, y Paraula de Pep (Ara Llibres), de diversos autores.

En la sección juvenil de los más vendidos fueron Cazadores de sombras (Destino), de Cassandra Clare; La XXL (Cruïlla), de Eduard Márquez y Artur Laperla, y El diari de Greg(Estrella Polar), de Jeeff Kinney. Las listas se conformaron con una muestra representativa de las librerías agremiadas y contabilizando las ventas hasta las 16.30 horas.

A falta de un balance definitivo, el gremio estima que la facturación de este Sant Jordi será de 20 millones de euros, un 7,6% del total anual del sector. El presidente del Gremi de Llibreters de Catalunya, Antoni Daura, indicó que los libros más vendidos, como cada año, han sido los de narrativa, sean de ficción o no, así como los títulos mediáticos, y observó que mucha gente compra en Sant Jordi "títulos de fondo", que no son novedades.


No hay comentarios: