viernes, 28 de mayo de 2010

Museu del cinema de Girona.

En la visita a la ciudad de Girona pasamos por el Museu del cinema. Hice muchísimas fotos aunque a los peques la sección que más les gustó fue el de las sombras chinescas.

Saludos,
Viatger.

Fotos: Viatger.

Sabies que fa dos mil anys els xinesos ja explicaven històries extraordinàries només amb dues mans i una espelma? I això no és el més sorprenent. Des de les ombres xineses fins a la càmera de cinema dels germans Lumière, hi ha una pila d’invents fascinants, divertits i poètics que ara pots veure a Girona al Museu del Cinema.

Un dels pocs museus del món on podràs fer un viatge a través de 500 anys d’història de les imatges, veient quins foren els antecedents i orígens del cinema, com a tècnica i com a espectacle visual, i conèixer els inicis del setè art fins a l’arribada de la televisió. I en aquest viatge ens acompanyarà la Col·lecció Tomàs Mallol, una de les col·leccions d’aparells cinematogràfics i precinematogràfics més reconegudes a nivell internacional, adquirida per l’Ajuntament de Girona l’any 1994.

Us convidem a conèixer els ginys que van deixar bocabadats els nostres rebesavis, veniu a veure com eren les primeres projeccions de cinema, deixeu-vos fascinar pels espectacles d’imatges en moviment que han fet somniar els espectadors de totes les èpoques. Una visita recomanada per a tots els públics.

¿Sabias que hace dos mil años los chinos ya explicaban historias extraordinarias sólo con dos manos y una vela? Y esto no es lo más sorprendente. Desde las sombras chinescas hasta la cámara de los hermanos Lumière, hay una gran cantidad de inventos fascinantes, divertidos y poéticos que ahora puedes ver en Girona en el Museo del Cine.

Uno de los pocos museos donde podrás hacer un viaje a través de 500 años de historia de las imágenes, viendo cuales fueron los antecedentes y orígenes del cine, como técnica y como espectáculo visual, y conocer los inicios del séptimo arte hasta la llegada de la televisión. Y en este viaje nos acompañará la Colección de Tomàs Mallol, una de las colecciones de aparatos cinematográficos y precinematográficos más reconocidas en el ámbito internacional, adquirida por el Ayuntamiento de Girona el año 1994.

Venid a conocer los inventos que dejaron boquiabiertos a nuestros bisabuelos, venid a ver como eran las primeras proyecciones de cine. Dejaros fascinar por los espectáculos de imágenes en movimiento que han hecho soñar a los espectadores de todas las épocas. Una visita recomendada para todos los públicos.

Texto del museu del cinema: http://www.museudelcinema.org/index2.htm


4 comentarios:

_amtispan dijo...

Ahora dudo, pero ¿no es ahí cerca del museo, en una plaza no muy grande, donde hay una escultura alargada que depende de como la mires... parece lo que no es?

Alejandro dijo...

Ostras pues me haces dudar a mí también, al lado hay una plaza grande y ahora no me suena la figura...

Saludos,
Viatger

_amtispan dijo...

Puede que no esté en esa plaza mismamente, es que como lo vi todo en un día me acabo liando :)
La escultura a la que me refería es esta: http://www.pedresdegirona.com/Castella/separata_tors_es.htm

Alejandro dijo...

Vale ya sé cuál dices, en esta última visita no vi la figura porque sino seguro que le hago fotos.

Petons,
Viatger