jueves, 5 de agosto de 2010

Cómo se fabrica el chocolate

La visita a la fábrica de chocolate Valor en La Vila Joiosa, Valencia, esta compuesta de varias partes:

- La primera consta de una especie de documental que explica la vida y obra de la marca, es decir, propaganda a saco que es rematada con la serie de anuncios del chocolate que todos/as conocemos. En definitiva documental totalmente prescindible.

- La segunda parte es la visita al museo histórico que encontré muy interesante con explicaciones de las guías muy buenas, máquinas, historia, etc. No es que sea un museo grande pero para verlo todo con tranquilidad no es suficiente el tiempo que te dan y además no se pueden hacer ni fotos ni filmaciones de ningún tipo.

- La tercera etapa es una visita, más bien una observación, de la fábrica ya que nadie te explica nada, se echa de menos alguna explicación. A nivel tecnológico fue interesante, ya se sabe deformación profesional...

- Por último te invitan a una degustación de diversos tipos de chocolates de la marca en la tienda de la fábrica, donde puedes comprar todo el chocolate que quieras, si eres guiri tiene sentido en caso contrario no porque no venden ningún tipo de chocolate que no puedas comprar en tu localidad y los precios más o menos lo mismo. Me olvidaba la entrada es gratuita, no como en otra visita parecida a otra factoría que encima te cobran entrada.

Os pongo unas viñetas que daban a los peques.

Saludos,
Viatger


2 comentarios:

amtispan dijo...

Me acaban de salir 4 granos sólo de leerlo :) (el chocolate me encanta pero tiene esos lamentables efectos, por no hablar de las cartucheras...)

Alejandro dijo...

A mí también me fascina pero he de controlarlo por prescripción médica.

En fin que nos hacemos, irremediablemente, mayores jejejej

Petons,
Viatger