domingo, 10 de julio de 2011

La Moreneta

En la plaça Catalunya podemos encontrar una serie de estatuas, pero la que más me llamó la atención fue la de la Moreneta. Según explican, en la Guerra (in)Civil española con todo el odio que se generó contra la Iglésia en general, muchos creyentes venían a pasear a la plaza y disimuladamente se ponían debajo y rezaban a la Moreneta. Existe otra virgen en la plaza que si no me equivoco es la Virgen del Pilar, amtispan's seguro que nos ilumina al respecto.

Saludos,
Viatger.

PS. Siempre que hablo de la Moreneta no puedo dejar de pensar en el monólogo que hizo Pepe Rubianes cuando viaja a Etiopia y se encuentra con la Moreneta y el niño Jesús le dice a la madre: - Mama li llenço la bola?
Escrito no tiene gracia, aunque en el monólogo es impresionante.


¿Qué Virgen es?

Fotos: Viatger.

2 comentarios:

amtispan dijo...

Pues si tengo yo que iluminar, vamos de apagón :) Pero me han asesorado desde mañolandia de que no lo es. Seguiremos buscando...

Alejandro dijo...

gracias amt!

Eso, seguiremos buscando.

Petons,
A.