sábado, 16 de enero de 2016

La fiebre...



La otra noche yacía en cama con fiebre, se me apareció el espectro (al estilo de cuando se le aparecía el maestro Yoda a Skywalker, sí, sí, he de dejar leer y ver tanta ci-fi…) de un antiguo profesor de matemáticas. Cuando se ven alucinaciones en vez de asustarse lo mejor que se puede haces es enfrentarse a ellas o como poco seguirles el rollo. Le dije hola con pocas ganas, no porque fuese mal profesor y mucho menos mala persona, pero sí que era un poco pesado y contaba chistes tremebundos…, le pregunté qué quería. Mi profe me saludó y me señaló que tenía menos pelo que cuando era su alumno, me restregó por la cara que no dedicaba tiempo a estudiar matemáticas, que sí, que siempre le gustó que la trigonometría y los números imaginarios se me dieran bien, pero que debía mejorar con las integrales y los elementos en revolución, me comentó que dejase de leer libros sobre la biografía de Turing y que me dedicase a leer más seriamente sobre criptografía, a la vez que aplaudía que fuese un fanático del sistema de numeración binario.
La verdad que me quedé flipado, y cuando creía que me iba desmayar del dolor de cabeza que tenía, mi exprofesor se puso a dar clases sobre geometría analítica y comentar la ecuación que tiene el nombre de catenaria, muy utilizada en las obras de Gaudí y en el cálculo de líneas eléctricas de alta tensión…poco a poco se fueron sumando otros espectros en la habitación, y todo se volvió cada vez más surrealista, pero estuvo bien recordar la ecuación de la recta…, qué raro es todo.

No hay comentarios: