domingo, 25 de mayo de 2008

BARCELONA BLUES, de Manuel Díez Román

lib20080521a.jpg

(Editorial Mandrágora, 21/05/2008)

La novela

Barcelona está dividida en barrios privados y murallas tras las que se ocultan los ciudadanos buscando protegerse de las bandas y la contaminación, mientras los disidentes son expulsados a los Territorios Libres. Es una sociedad balcanizada y caótica, donde prosperan las sectas y las creencias más diversas, tutelada de cerca por el Ejército tras la guerra del Magreb, aunque el poder en la sombra lo ostentan las corporaciones transnacionales. Un policía, una periodista y un neurojockey verán cómo su futuro sufre un cambio drástico al involucrarse involuntariamente en una trama que pretende crear nuevas reglas de poder en la sociedad.

El autor

Manuel Díez Román (Barcelona, 1966) fue cofundador de la primera revista electrónica española dedicada al género fantástico, Ad Astra. Ha colaborado con relatos y artículos en diversos fanzines y revistas tanto españolas como hispanoamericanas, y le publicaron la antología de relatos CORAZONES DE OBSIDIANA. Asimismo, ha sido seleccionador de relatos de ciencia-ficción española para revistas culturales mexicanas. BARCELONA BLUES es su primera novela, mientras otra avanza a trompicones a la espera de que sus dos hijos pequeños le dejen un poco más de tiempo libre para escribir de nuevo.

Ficha técnica

Título: BARCELONA BLUES; Autor: Manuel Manuel Díez Román; Colección: Narrativa Fantástica; Encuadernación: rústica; Páginas: 532; Precio: 18 EUR.

Información sacada de: http://www.ciencia-ficcion.com/novedad/_ndxjs.htm?noticia=libros.htm#lib20080521a

No hay comentarios: