domingo, 8 de agosto de 2010

Vil·la romana de Can Terrés.

Hace un tiempo los peques y yo recorríamos carreteras a la buena de Dios los domingos por la mañana a ver qué podíamos encontrar. La verdad que sin ser excursiones programadas encontramos numerosos sitios interesantes como ahora La Vil·la romana de Can Terrés, La Garriga.

Una Vil·la romana no era otra cosa que una especie de masía pero en la época romana muchas incluso tenían molino de aceite y/o prensa de vino, etc.

Si queréis saber más sobre este tema el IES Vil·la romana tiene una explicación muy didáctica en http://xtec.cat/ies-vromana-lagarriga/treballs%20alumnes/anteriors%202005/can%20terres/can%20terres.htm

Fotos: Viatger.

2 comentarios:

amtispan dijo...

Cuando tenga tiempo libre (me lo he pedido para mi próxima reencarnación), voy a recorrerme todos los lugares que vas poniendo en el blog. Ahora me limito a leerte muerta de envidia :)

Viatger dijo...

ajjaj amtispam,

la verdad que siempre que vamos a cualquier sitio visitamos ruinas, iglesias, castillos, etc., pero como digo en la entrada lo no programado, ir por ahí sin más te hace encontrar sitios interesantes que muchas veces ni siquiera vienen anunciados.

Petons,
Viatger